sábado, 30 de junio de 2012

Escuelas de Alcaldes en la cuenca del Duero

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHDuero) a través del Programa de Voluntariado en ríos ha iniciado en este año una iniciativa de formación hacia los responsables de la gestión municipal. Es lo que se ha denominado como Escuelas de Alcaldes. 

Esta iniciativa pionera dentro del Programa de Voluntariado en ríos pondrá encima de la mesa los resultados obtenidos el jueves 5 de julio a las 18.00, dentro del ciclo de conferencias de la Exposición "Entre ríos anda el juego" organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la Sala de la Arquería de Nuevos Ministerios de Madrid.


En esta conferencia estarán las diferentes posiciones que han intervenido en esta iniciativa que ha contado con otro perfil de voluntario, como han sido los ediles y los técnicos de las administraciones municipales directamente relacionados con la gestión territorial de su entorno más próximo. 


En esta ocasión se contará con la participación tanto de los técnicos que han intervenido por parte de la CHDuero como con los responsables de los proyectos de voluntariado que han tenido las escuelas de alcaldes así como un alcalde que ha sido alumno en una de estas escuelas para contar su punto de vista municipal.De esta forma se contará con la presencia de :
- Rosa Huertas, de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero.
- Celia García, responsable del Programa de Voluntariado en ríos en la cuenca del Duero.
- Rocío Silva, técnico de la Asociación Cibya y responsable del Proyecto "Eresma".
- Carlos de Tapia, técnico de la Fundación Tormes y responsable del Proyecto "Custodiamos el Corneja"
- Javier Blázquez, alcalde de Santa María del Berrocal (Ávila)


Para más información e inscripción a la conferencia, adjuntamos el siguiente enlace:
http://www.magrama.gob.es/es/agua/temas/delimitacion-y-restauracion-del-dominio-publico-hidraulico/agenda_jornadas_expo_rio__V231052012_tcm7-211158.pdf

Os recordamos que la entrada a la exposición "Entre ríos anda el juego" es libre y gratuita con horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas, y que estará abierta hasta el próximo 15 de julio.

Para más información se puede contactar en el teléfono 91 322 52 82 y en la web del MAGRAMA:
http://www.magrama.gob.es/es/agua/temas/delimitacion-y-restauracion-del-dominio-publico-hidraulico/estrategia-nacional-restauracion-rios/Exposicion_2012.aspx





No hay comentarios:

Publicar un comentario