Quienes somos



El primer seminario se celebró en el CENEAM, en Valsaín el 26,27,28 de octubre de 2007.

Los objetivos generales del seminario fueron:
  • Favorecer y potenciar los cauces de colaboración y coordinación entre los diferentes colectivos de voluntarios relacionados con actuaciones de conservación en ríos y riberas.
  • Facilitar un espacio de encuentro para promover los intercambios de experiencias, información y posibilitar la colaboración en proyectos de voluntariado en ríos y riberas.
  • Detectar líneas de acción, en proyectos de conservación en ríos y riberas, de los diferentes colectivos de voluntarios del estado español.
  • Proporcionar herramientas para mejorar los proyectos de voluntariado en acciones de conservación de ríos y riberas.

El Seminario lo componen profesionales dedicados a la gestión de proyectos de voluntariado en ríos y riberas, con la representación del mayor número de Comunidades Autónomas, o por lo menos un representante de cada Cuenca Hidrográfica. Es cierto que en algunas se aprecia una mayor consolidación de proyectos de voluntariado en ríos y riberas. En otros lugares se están empezando diversos proyectos gracias al impulso del denominado entonces Ministerio de Medio Ambiente (actual Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) apostando por la línea de trabajos de voluntariado en ríos, y a las distintas confederaciones hidrográficas y a los Gobiernos Regionales.