jueves, 13 de septiembre de 2012

¡A inspeccionar el río!

A partir del 15 de septiembre los grupos de voluntarios del Proyecto Ríos de la Fundación Limne analizarán los parámetros físicos, químicos y biológicos que permitan saber cómo evolucionan los cursos fluviales. Esta información, junto con la recabada en la campaña de primavera, formará parte del Informe Anual sobre el Estado de los Ríos en la Cuenca del Júcar que, de manera anual, publica la Fundación Limne.
Los grupos de voluntarios reciben, por parte de Limne, el material y la información necesaria para desarrollar este análisis con rigor, siendo esta iniciativa en una de las pioneras en capacitar a la ciudadanía para realizar estudios técnicos y para vincularlos en la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales y adyacentes.
Los parámetros químicos se toman con pastillas reactivas proporcionadas por el Programa de Voluntariado en Ríos. Los parámetros biológicos que miramos se basan en macrófitos y maroinvertebrados, a partir de índices creados por expertos en la materia para los voluntarios ambientales de la Fundación Limne.
¿Queréis saber más sobre las inspecciones del Proyecto Ríos?
Leed el apartado correspondiente de nuestra web (aquí) o leed nuestro último informe anual.
¿Queréis participar en las inspecciones?
Podéis contactar con la Fundación llamando al 963156841 o a través del mail limne@limne.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario