Coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial del Agua, comienza la ejecución de los distintos proyectos de voluntariado seleccionados en la convocatoria 2011 del Programa de Voluntariado en ríos del MAGRAMA.
Desde su comienzo en el año 2006 han participado más de 150.000 voluntarios en este programa.
Más de 30.000 personas colaborarán en la mejora del estado fluvial a través de los 37 proyectos incluidos en el Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

El MAGRAMA, a partir de lo establecido en la Directiva Marco de Agua y la Directiva de Gestión de Riesgos de Inundación, está ejecutando la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos, cuyo objetivo es ayudar a la mejora del estado de nuestros ríos y a la disminución de los riesgos de inundación.
Dentro de esta estrategia, se encuentra el Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos, que busca implicar a la sociedad en la conservación y mejora del medio fluvial. Desde su comienzo en el 2006 han participado en él más de 150.000 voluntarios.
Para ello, se trabajará con todo tipo de colectivos como escolares, pescadores, personas mayores, discapacitados, entre otros.
Para conocer las organizaciones seleccionadas, los proyectos en ejecución, y cómo participar en las actividades, se puede consultar la página web del MAGRAMA: