miércoles, 30 de mayo de 2012

Plántate con ACDEMA

El próximo domingo, 03 de junio, ACDEMA os invita a participar en una nueva actividad del Programa de Voluntariado en Ríos, en la que pretendemos ayudar a la vegetación del río Cáñoles (afluente del Júcar por su margen derecha).

Realizaremos un refuerzo del bosque de ribera y eliminaremos algunas especies exóticas. 

Organizamos la actividad junto a la Fundación Limne y colaboran en la misma el ayuntamiento de Canals y el CIEF.

Patrocina la actividad el Programa de Voluntariado en Ríos, promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Os esperamos el próximo domingo, a las 09:15, en el Mercado Central de Canals (Av. Jaume I, 6)


jueves, 24 de mayo de 2012

Nuevo blog "Voluntarios por el Duero"



Hace unos meses la Confederación Hidrográfica del Duero ha puesto en marcha un blog a través de Celia para dar a conocer las actividades relacionadas con el voluntariado en ríos que realizan las distintas asociaciones de su cuenca. Aquí os dejamos una imagen y el enlace para haceros participes de sus actividades, esperamos que sea de vuestro intrés Voluntarios por el Duero


viernes, 18 de mayo de 2012

Jornadas formativas de Limne y ACDEMA

Un año más, desde la Fundación Limne hemos organizado una Jornada formativa del Proyecto Ríos, para todos aquellos que deseéis crear un grupo de Voluntariado del Proyecto Ríos o recordar su metodología.

La jornada teórico-práctica será el 19 de mayo a las 9h, en el Jardí Botànic de la UV y su duración será de 4-5h. Por favor, debido al límite de plazas se sugiere inscribirse, enviándonos un mail a limne@limne.org o llamándonos por teléfono al 963156841, lo antes posible.
Por otro lado, el 20 de mayo, desde Acdema y la Fundación Limne hemos organizado, dentro del Proyecto de Adopción del río Canyoles en Canals, una jornada de Identificación de macroinvertebrados y eliminación de invasoras. 

El punto de encuentro para esta actividad será a las 10h en la Cámara Agraria de Canals, sita en la calle Maestro Serrano, 6.

jueves, 17 de mayo de 2012

Desde el año 2006, el Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de las Confederaciones Hidrográficas Intercomunitarias, esta fomentando la participación social para la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales. A lo largo de estos años han participado con dedicación y esfuerzo más de 100 organizaciones y 150.000 voluntarios.


Es hora de reconocer socialmente la labor llevada a cabo por todos los participantes y exponer los resultados obtenidos, para eso desde mediados de mayo y hasta finales de junio, estará abierta la exposición “Entre ríos anda el juego” ubicada en la Sala de La Arquería de los Nuevos Ministerios, en el Paseo de la Castellana, 67. (Madrid).


Con esta exposición se quiere acercar los ríos españoles desde una perspectiva lúdica a todos los visitantes, también habrá charlas relacionadas con el voluntariado en ríos y podrán concertarse visitas de grupo etc.